Historia del Cerdo

Publicado en por ana-lilia-mariela-margarita-lilian.over-blog.es

HISTORIA DEL CERDO

 

05.jpg

 

El cerdo se domesticó en el Medio Oriente alrededor del año 7000 a. de C. Probablemente todo empezó porque los cerdos salvajes se acercaban a comer los desperdicios de comida en los lugares donde se asentaron los primeros agricultores y éstos terminaron por domesticarlos, lo mismo que a los chivos y a los carneros, ampliando así su dieta que era a base de cereales, vegetales y granos.

De animal sagrado a plato suculento


Como por siglos los antiguos creyeron que el pan diario era un regalo de los dioses, el sacrificio pasó a formar parte de un ritual religioso.

Así los egipcios no comían ni ciertos peces ni el cerdo, porque eran sagrados para ellos. Solamente en ciertas fechas, en que los dioses lo permitían, podían comer las carnes prohibidas.

una vez que se establecieron las carnicerías, la carne más apetecida fue la del cerdo.

La calidad de la carne dependía de la dieta del animal. Los había que se alimentaban solamente de frijoles, bellotas, etc.


El lomo de cerdo que nos venden en la carnicería viene con una capa considerable de grasa, esta capa puede servirnos en algunas recetas de lomo asado para dar sabor, pero debe retirarse con un cuchillo filoso y en caso de utilizarse se le coloca por encima a la carne magra y luego se ata, cuando la carne esta cocida se retira. Esta carne magra absorbe muy bien el sabor de las especies dulces o hierbas frescas, acepta de muy buen agrado el marinado en vinos frutales o aromatizados, también hace buena combinación con rellenos de frutas tales como la manzana, el melocotón, las pasas sultanas y las ciruelas pasas, también es aliado del queso crema con frutas o con diversas hierbas aromáticas, con vegetales, con jamón, con piña y tocineta, la variedad de los rellenos es definitivamente extensa, utilice lo ingredientes que más le agraden y deje volar su imaginación, pero no sobrecargue el lomo con muchos sabores, esta carne tiene buen gusto con adiciones sencillas.

 

Etiquetado en HISTORIA

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post