Historia de los Crepes

Publicado en por ana-lilia-mariela-margarita-lilian.over-blog.es

Historia DE LOS CREPES

01.jpg

 

Las crepes son originarias de la región de Bretaña, al oeste de Francia, en donde se llaman krampouezh; actualmente es un plato consumido a diario en todo el país, especialmente en el Chandeleur o Fiesta de la Candelaria, como parte de la tradición local (habitualmente se sirven acompañados de sidra).

En esta región francesa se distinguen dos platos parecidos: las crêpes elaboradas con trigo candeal y generalmente reservadas a los dulces y las galettes elaboradas con trigo sarraceno o alforfón, en general reservadas a rellenos salados.

Éste tipo de trigo oscuro fue traído a Europa de China y a su paso por Europa Oriental dio origen a una comida similar, los blinis.

En Europa central, se llama palačinka (República Checa, Eslovenia, Croacia), palatschinken (Austria) o palacsinta (Hungría), términos todos derivados de la palabra rumana plăcintă.

En la mayoría de las regiones alemanas es pfannkuchen y en neerlandés pannenkoeken (que proviene de unir las palabras ‘sartén’ y ‘torta’).

En España se suelen acompañar con nata montada, mermelada, azúcar, chocolate o embutido (generalmente jamón de york y queso) como desayuno o merienda en cafeterías y restaurantes. En Galicia y Asturias son, tradicionalmente, típicas de los carnavales.

En Galicia se denominan filloas y Asturias fayueles o frixuelos

 

Etiquetado en HISTORIA

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

EDITH GONZALEZ 05/10/2011 20:16


ME PARECE INTERESANTE TODAS LAS RECETAS YA QUE SE ESPECIFICA CADA PASO A SEGUIR Y LA CANTIDAD DE INGREDIENTES YA QUE ESTO NO SE HABIA VISTO EN NINGUNA RECETA ANTERIOR ....LAS FELICITO